Evaluación Diagnóstica de mitad de etapa
Se trata de un proceso de evaluación para la mejora de los centros y del sistema educativo, que valora el nivel de desarrollo de las competencias básicas de cada uno de los alumnos y alumnas escolarizados-as en las enseñanzas básicas no universitarias.
Tienen una doble finalidad: por un lado, valorar el grado en que la escuela prepara para la vida y en qué medida los escolares están suficientemente formados para asumir su papel como ciudadanos y ciudadanas; y, por otro, ayudar a los centros docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar su política educativa.
Índice de Complejidad Educativa (ICE)
El Índice de Complejidad Educativa (ICE), anteriormente Índice de Necesidad Educativa (INE), se ha construido con el fin de conocer aquellos centros que trabajan en condiciones de mayor dificultad, definir con más detalle sus necesidades y, de este modo, poder ajustar los recursos que se les ofrece. El objetivo último del ICE es mejorar la equidad de nuestro sistema educativo.
PISA 2022
Pisa es una de las evaluaciones educativas más importantes del mundo. En PISA participan más de 80 países y se realiza cada tres años.
Este año en Euskadi participan 3777 alumnos y alumnas de 2006 en 97 centros escolares.
Uno de sus objetivos es que los gobiernos, basados en el análisis de los datos de la evaluación, valoren sus políticas educativas y diseñen nuevas con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Este año se realizará entre el 26 de abril y el 9 de mayo.
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