Evaluación Diagnóstica de mitad de etapa

Se trata de un proceso de evaluación para la mejora de los centros y del sistema educativo, que valora el nivel de desarrollo de las competencias básicas de cada uno de los alumnos y alumnas escolarizados-as en las enseñanzas básicas no universitarias.
Tienen una doble finalidad: por un lado, valorar el grado en que la escuela prepara para la vida y en qué medida los escolares están suficientemente formados para asumir su papel como ciudadanos y ciudadanas; y, por otro, ayudar a los centros docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar su política educativa.

ED23 Formación

ED23 Formación

INSTRUCCIONES PARA LA SIMULACIÓN

2ESO-DBH2

4EP-LH4

Items liberados

Items liberados

Índice de vulnerabilidad

 

  ¿Cómo se calcula el índice de vulnerabilidad?

Desigualdades socioespaciales en la educación en Euskadi

  Informe que refleja el primer diagnóstico de las desigualdades educativas socioespaciales en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

TIMSS 2023 - Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias.

Estudio internacional comparativo a gran escala que evalúa la competencia matemática y científica del alumnado de 4º de Educación Primaria y de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. En TIMSS 2023 la muestra estatal sólo va a participar en el estudio de 4º de EP.

10 centros de la CAPV participan en la muestra estatal. En esta ocasión la CAPV no participa con muestra propia.

ICILS 2023 - Estudio internacional sobre competencia digital.

     Es un estudio internacional comparativo a gran escala que evalúa la competencia digital del alumnado de 2º de ESO.

SSES 2023 - Estudio sobre las competencias sociales y emocionales. 

Es un estudio internacional que analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años respectivamente. En la muestra estatal de 2023 participará el alumnado de 15 años de 3 centros de la CAPV.                                                                                                                                                                                                              

ITT (Herramienta para la medición de las destrezas lectoras)

ITT es una herramienta cuyo objetivo es evaluar el rendimiento en lectura del alumnado de 2º curso de Educación Primaria de forma sencilla y práctica. Ha sido diseñada para detectar tanto las fortalezas como las dificultades que el alumnado puede tener en esta competencia. 

La herramienta mide dos procesos: por un lado, el proceso de decodificación, y, por otro lado, los procesos de comprensión lectora.

 

 

 

Índice de Complejidad Educativa (ICE)

 

 

El Índice de Complejidad Educativa (ICE), anteriormente Índice de Necesidad Educativa (INE), se ha construido con el fin de conocer aquellos centros que trabajan en condiciones de mayor dificultad, definir con más detalle sus necesidades y, de este modo, poder ajustar los recursos que se les ofrece. El objetivo último del ICE es mejorar la equidad de nuestro sistema educativo.

PISA 2022

Pisa es una de las evaluaciones educativas más importantes del mundo. En PISA participan más de 80 países y se realiza cada tres años.

Este año en Euskadi participan 3777 alumnos y alumnas de 2006 en 97 centros escolares. 

Uno de sus objetivos es que los gobiernos, basados en el análisis de los datos de la evaluación, valoren sus políticas educativas y diseñen nuevas con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Este año se realizará entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

Más información en este enlace, o haciendo clic sobre la imagen de la izquierda.

 

ICCS 2022

ICCS 2022 es un estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana que evalúa cómo está preparado el alumnado para ejercer sus roles como ciudadano.
En Euskadi, participará el alumnado de 2º de ESO de 5 centros educativos (un aula por centro) escogidos al azar, entre el 1 de abril y el 15 de mayo de 2022.
Más información:
Últimos informes

Informe sobre la eficacia y la mejora escolar 2015-2019 en la CAV

Informe sobre la eficacia y la mejora escolar 2015-2019 en...

II Informe sobre la Igualdad de Género en la Educación Básica en el País Vasco

II Informe sobre la Igualdad de Género en la Educación Bás...

Diagnóstico del Sistema Educativo Vasco 2021

Diagnóstico del Sistema Educativo Vasco 2021

Maltrato entre iguales 2020

Maltrato entre iguales 2020

Situación del alumnado con altas capacidades y nivel de rendimiento avanzado en el sistema educativo de la CAPV

Situación del alumnado con altas capacidades y nivel de re...

Evaluación de Diagnóstico 2017 Informe ejecutivo

Evaluación de Diagnóstico 2017 Informe ejecutivo

La Igualdad de género en la Educación Primaria y ESO en el País Vasco

La Igualdad de género en la Educación Primaria y ESO en el...

El primer ciclo de Educación Infantill en Euskadi 2016. Consorcio Haurreskolak.

El primer ciclo de Educación Infantill en Euskadi 2016. Co...

PISA 2015 EUSKADI. Informe de resultados

PISA 2015 EUSKADI. Informe de resultados