Evaluación Diagnóstica de mitad de etapa

Se trata de un proceso de evaluación para la mejora de los centros y del sistema educativo, que valora el nivel de desarrollo de las competencias básicas de cada uno de los alumnos y alumnas escolarizados-as en las enseñanzas básicas no universitarias.
Tienen una doble finalidad: por un lado, valorar el grado en que la escuela prepara para la vida y en qué medida los escolares están suficientemente formados para asumir su papel como ciudadanos y ciudadanas; y, por otro, ayudar a los centros docentes a mejorar sus prácticas educativas y facilitar a la Administración una información valiosa para orientar su política educativa.

ED23 Resolución Viceconsejería

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ED23 Formación

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INSTRUCCIONES PARA LA SIMULACIÓN

2ESO-DBH2

4EP-LH4

Items liberados

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Desigualdades socioespaciales en la educación en Euskadi

  Informe que refleja el primer diagnóstico de las desigualdades educativas socioespaciales en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

ICILS 2023 - Estudio internacional sobre competencia digital.

     Es un estudio internacional comparativo a gran escala que evalúa la competencia digital del alumnado de 2º de ESO.

SSES 2023 - Estudio sobre las competencias sociales y emocionales. 

  Es un estudio internacional que analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años respectivamente. En la muestra estatal de 2023 participará el alumnado de 15 años de 3 centros de la CAPV.                                                                                                                                                                                                              

Índice de Complejidad Educativa (ICE)

 

 

El Índice de Complejidad Educativa (ICE), anteriormente Índice de Necesidad Educativa (INE), se ha construido con el fin de conocer aquellos centros que trabajan en condiciones de mayor dificultad, definir con más detalle sus necesidades y, de este modo, poder ajustar los recursos que se les ofrece. El objetivo último del ICE es mejorar la equidad de nuestro sistema educativo.

PISA 2022

Pisa es una de las evaluaciones educativas más importantes del mundo. En PISA participan más de 80 países y se realiza cada tres años.

Este año en Euskadi participan 3777 alumnos y alumnas de 2006 en 97 centros escolares. 

Uno de sus objetivos es que los gobiernos, basados en el análisis de los datos de la evaluación, valoren sus políticas educativas y diseñen nuevas con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo. Este año se realizará entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

Más información en este enlace, o haciendo clic sobre la imagen de la izquierda.

 

ICCS 2022

ICCS 2022 es un estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana que evalúa cómo está preparado el alumnado para ejercer sus roles como ciudadano.
En Euskadi, participará el alumnado de 2º de ESO de 5 centros educativos (un aula por centro) escogidos al azar, entre el 1 de abril y el 15 de mayo de 2022.
Más información:
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Diagnóstico del Sistema Educativo Vasco 2021

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